Skip links

QUIENES SOMOS

La Asociación GEOSEN la constituimos profesionales de las Ciencias de la Tierra con acreditada experiencia en investigación y docencia, infraestructura geológica, hidrogeología, recursos mineros y energéticos, medio ambiente, riesgos geológicos, geotecnia, patrimonio natural geológico, almacenamientos geológicos profundos, sondeos, etc.

Además, puede formar parte de la Asociación cualquier persona física o jurídica que tenga interés en el desarrollo del conocimiento de la geología y de sus ámbitos de aplicación, sea cual sea su titulación o experiencia profesional.

Para el cumplimiento de los fines de la Asociación
orientamos nuestra actividad a:

Mejorar la formación profesional de quienes desarrollan su actividad en las diferentes disciplinas geológicas, mediante la organización de mesas redondas, cursos, talleres, seminarios, y otros eventos educativos.

Realizar estudios prospectivos sobre la inserción de la actividad geológica profesional en la sociedad.

Establecer acuerdos de cooperación con entidades públicas y privadas que coadyuven al cumplimiento de los fines de la Asociación.

Mediar en las situaciones de conflicto que pudiera provocar el uso de los los recursos geológico-mineros.

Mejorar la visibilidad social y política de la geología y sus aplicaciones a través de las redes sociales y de la organización, en diferentes foros, de mesas redondas sobre temas de actualidad relacionados con la geología.